Visitaas

23 dic 2010

DIOSAS 27.


En estas fechas tan señaladas, te das cuenta a que velocidad pasa el tiempo. Cerrad un instante los ojos ( no vale hacer trampas). Retroceded lentamente al pasado, hasta situaros en el mismo 22 de diciembre de 2009. En ese día ninguna os podríais imaginar el auténtico significado de una palabra, que la gente muchas veces sobrevalora. Amistad. Se podría definir como un baile. Estas sentada en un salón enorme, donde ves a la gente disfrutar… cuando de repente alguien se acerca y te pide que salgas a bailar. Le das la mano, caminas, incorporando ritmo a tu silueta, a medida que vas sintiendo la música. Te mueves, disfrutas, pero puedes caerte. Y es justo en ese momento cuando alguien corre para ayudarte. También se define vulgarmente como la máxima complicidad entre varias personas. Aunque a nosotras, sí nos preguntan, no dudamos en como definirla. Diosas. ¿ Y que es Diosas? Son solo 6 letras, una entonación, una palabra. Yo me llamo Marina, y ella Elena, ¿ Y qué? Lo que en verdad somos es una mirada, unos gestos, unas sensaciones, pero sobre todo… un espíritu. De lucha, de fuerza, de ganas de vivir la vida, y por encima de todo esto, de querer hacerlo juntas. Una, quince, dieciséis… ¿ Qué más da? Reiteramos que tan solo son números.
Pensemos en el 27 de febrero, nuestro primer día. Todas teníamos grandes expectativas de que aquella tarde iba a repercutir hasta estos días, pero no de esta manera. Nadie llegó a imaginar que ese simple sábado pudiera encender la mecha y es que, acordaros: “Diosas, a la luz de las velas”. A partir de aquí, la suerte o la desgracia, se puso a favor, y empezamos a estar en bocas de mucha gente, que ni la iba, ni la venía, pero éramos importantes. Así de su envidia, nació y creció nuestra fama, consiguiendo que nos colocáramos en la cima, y sí algún día cayésemos o quizá ya hemos caído… ¿ Quién sabe?, poco importa nos tenemos las unas a las otras. Y así sábado tras sábado, día tras día, nos uníamos más. Revivamos algunos de estos hechos que de corazón nos han marcado.
“ Los furgo-botes”, quién se pararía a pensar que con solo una furgoneta y un poco de gasolina, iríamos de la Dársena hasta el monte, pasando por la zona, dando el cante, con canciones que la gente había olvidado, pero que a nosotras nos hacían tan inocentes.
“Las escapadas al dos aguas”. Que nos den suelo con hierva, una cámara de fotos y nosotras ponemos el resto. Música, sonrisas, volteretas… parece que así no haga falta nada más.
“ Generalizando, todos los cumpleaños” Carpanta, carril, alguna que otra invasión de morada, y muchas más cosas que lo definen, hacían que cumplir un año más, y para lo que mucha gente es lo peor, fuese una cosa a desear.
Y por fin, llega el verano, las que hemos liado. Empezamos, y no solo nosotras, celebrando una gran victoria a nivel nacional, ese 11 de julio… España era la campeona de aquello que nosotras nos hemos comido tantas veces… ¡El Mundo! Ropa mojada, rimel corrido, sonrisas sinceras. En resumen, alegría.
“ Días de piscina” con aguadillas, confesiones, de nuevo más fotos, regalizes rojos, manchas de helado en la toalla… Para lo que queremos tenemos 13 años, y es que… 1,48;) ya nos entendemos.
Nos dio por empezar a conquistar mil y un lugares, empezando por “Comillas”, una simple excursión del barrio, que nos hizo “tocar el cielo con un dedo”. Pero volvimos con una despedida. 8 diosas fueron a explorar territorios del “Nhorte”. Ni padres, ni amigos, ni un simple niño que pasará por la calle en ese momento, se creían que por tan solo 10 días separadas, cayeran tantas lágrimas. Para las que no fuisteis, os lo volvemos a recordar, sí somos muy pesadas, pero allí donde vaya una, queda marcada la huella de todas.
También nos pasamos por “Dueñas”. Esta vez se cambiaron las tornas, Lucía no cogió el bus, lo hicimos nosotras. Conseguimos que hasta allí supieran quienes somos.
Venga que ya toca…¡San Antolín 2010! Sin palabras. Solo se puede detallar que la lista ardió.
Pero todo lo bueno tiene un final, y el verano acabo… el recuerdo físico que tenemos, es una colección de fotos en la arena, demostrando que las Diosas llegaron hasta Estados Unidos.
Y por último a nombrar, y no menos importantes, nuestros queridísimos sábados: ¿ Qué me pongo tía? ¿ Donde compramos la bebida? ¿ Cómo quedamos?... Pero que coño si es que no hace falta preocuparse tanto, simplemente, “No Diosas, No Party”.
Ahora es Navidad, abrid los ojos (aunque todas ya lo habéis hecho desde hace un rato) y miraros a la cara durante unos segundos.
¿ Qué veis? ¿ De verdad merece la pena toda esta mierda? ¿ Queréis rendiros tan pronto? Sin volver a ver estos ojos, estas caras. No merece la pena.
Nuestro resumen de este año, es que no se puede valorar sobre 10… sino sobre 15.
Vamos a individualizar todo; lo que cada una aporta al grupo. (Para evitar picoteos, por orden alfabético)
-Berta: La recién llegada. No dudamos ningún momento en recibirte y es que parece mentira que con lo buena persona que eres, no te hayan sabido valorar como te mereces.
-Cristina: ¿Qué fue eso de las diosas y Cris? La china siempre a sido parte de nosotras, y con todo lo que a pasado, se merece un templo.
Ella es la que siempre nos pone al corriente de todos los cotilleos.
-Elena: “La toro”; la que siempre da las ideas, la voz cantante. Un gran apoyo para todas, desde siempre y hasta ahora estará para nosotras.
- Eli: La dolores. La ha pasado de todo, hasta “se ha partido el culo”, pero las que de verdad lo hacemos somos nosotras con ella. Será de las más pequeñas, pero su lista va en cabeza.
- Ester: La más sencilla. Siempre esta de acuerdo con todos. Nunca se mete en problemas, y por eso nos ha sacado de más de uno.
- Eva: La que probablemente tenga más cabeza, y la que más fácilmente la pierde. Se interpone si hay una bronca y calma el ambiente.
- Laura: Otra última incorporación y no por eso menos importante. Llego hablando muy poco, pero ahora no hay quien la pare, esta llena de energía.
- Lucía: “El pequeño ser” de todas. La sonrisa más bonita, y es que se puede decir, que es el rayito de felicidad en el día más nublado.
- Marina: “La Pardo”. La fiesta en persona. La vergüenza se la dejo olvidada hace tiempo, y ahora puede quitar la mínima gotita de tristeza, aunque muchas veces sea ella quien más llore.
- Marina: “Nuestra Serna”. La debilidad para todas. Con esos ojos puede calmar cualquier tempestad. Es también la más sensible por eso siempre vamos a estar contigo.
- Miriam: “Podi”. A buena la mejor pero a malas, joder, también.
Es la chispa que enciende cada risa. Aunque a veces nos riamos con ella, y otras de ella, lo hacemos sin ninguna maldad, ella lo sabe.
- Mónica: “ Loquenda” No deja pie con bola en cuestión de paridas. Puede parecer muy dura y orgullosa por fuera, pero en realidad tiene un corazón muy blandito.
- Rocío: “La Rubia”, es el cerebro de este equipo. La que siempre nos alegra el día con su presencia, y es que aunque pueda pasar desapercibida, nada sería posible sin ella.
- Sara: “La Pende” ¿ De qué depende? Pues de la pende, y lo mejor es que es cierto. La risa, el humor, el no preocuparse por lo que venga. El vivir el presente.
- Sheyla: La mayor, la fuerte, la que todo lo arregla. El voto de confianza que todas las demás necesitamos. La que nos da seguridad, tanto generalmente, como a nosotras mismas.
- Silvia: Es increíble que siempre saque una risa a todo, sea el tema que sea. Nos encanta tu positividad y el lado bueno en que miras el mundo.
- Yoli: A veces la puede la timidez, pero tiene un gran corazón. Es nuestra deportista número uno, por nada se rinde, y nada deja atrás.
En conjunto, y para acabar, ya que estáis levantadas, alzad la copa mirando hacia el futuro, y pararos a pensar… Sí de verdad no quereís tener otro año como este.
Por lo que hemos sido, por lo que seremos, pero ante todo, por lo que somos ahora. “Hemos ganado, al habernos conocido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario